Skip to content

Jornada de Puertas Abiertas en la Escuela Municipal de Economía Circular

El miércoles 30 de marzo se realizó la primera Jornada de puertas abiertas en la Escuela Municipal de Economía Circular (EMEC).

La ciudad de Córdoba apuesta a los empleos verdes a través de una Jornada de puertas abiertas en la Escuela Municipal de Economía Circular

La Subsecretaría de Promoción de Empleo, en articulación con el Ente Bio Córdoba y la EMEC, Escuela Municipal de Economía Circular, diseña una propuesta de formación para el fortalecimiento de “empleos verdes” en la ciudad de Córdoba.

Se trata del curso “Gestión de Reciclados para la economía circular” cuya duración es de 90 horas y estará certificado además, por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y el Ente Bio Córdoba. La primera cohorte comenzará el 7 de abril y la segunda en mayo.

El objetivo es brindar herramientas conceptuales y técnicas para contribuir a la gestión integral de la economía circular, de manera tal de reducir, reutilizar y reciclar materiales de desecho urbano.

Está dirigido a personas desocupadas, mayores de 18 años, que manifiesten interés por la protección del ambiente y deseen trabajar en relación de dependencia en empresas que contribuyan a la economía circular o desarrollar un emprendimiento productivo en el marco de la misma.

“La propuesta inicial del curso era desarrollar un tramo formativo en reciclado de materiales plásticos, sin embargo, al analizar el potencial de la EMEC como espacio de sensibilización, formación, producción e innovación, con el Presidente del Biocórdoba, Enzo Cravero, decidimos redoblar la apuesta y apuntar al diseño de un curso en Gestión de reciclados para la Economía Circular”,  reflexiona el Lic. Daniel Chiantur, subdirector de Formación Permanente de la Municipalidad de Córdoba.

En el evento estuvieron presentes Enzo Cravero, presidente de BioCórdoba, Julio Tejeda, primer vocal y Soledad Lassaga, segundo vocal de BioCórdoba y Daniel Chiantur, subdirector de Formación Permanente de la Municipalidad de Córdoba, Gustavo Trigueros, subsecretario de Promoción del Empleo, Mauricio Romero Subsecretario de Articulación y Convivencia Territorial y Nadir Nifur de la Dirección General de Cooperativas y Mutuales.

¿Cómo es el cursado?

La propuesta didáctica, combina clases teóricas (30%) con instancias de prácticas pre-profesionales en el uso de técnicas, herramientas y maquinarias (40%) e instancias de I+D en grupos según la tipología de material con el que se trabaje (plásticos, papel, cartón, metales o vidrio) para el desarrollo de nuevos productos (30%), contribuyendo de ese modo a la incubación de nuevos emprendimientos en el marco de la Economía Circular.

Las clases serán dos veces a la semana, martes y jueves de 14 a 18 en el predio de la EMEC, en inmediaciones del Parque Industrial Ferreyra (Exposiciones N° 5455 Esq. Calle Pública, Jacobo Feldman, N° 4571, Córdoba).

El Ente Bio Córdoba dispone de una traffic con 19 lugares para el traslado de los participantes, durante todo el cursado. Para quienes les convenga pueden trasladarse en movilidad propia o con el colectivo de línea nº 83 de Ersa. Quienes no cuenten con movilidad, tienen la posibilidad de dirigirse al Palacio Municipal (Caseros y Cañada) en tres horarios: 13, 15  o 17 horas para trasladarse en un colectivo municipal propio.

Para participar es necesario inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/Zx2MbznVDmLtjPK7A

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *