Skip to content

Jornadas de vacunación antirrábica en la Plaza de la Intendencia

En el marco de la Campaña de  concientización y prevención de infecciones por la enfermedad de la rabia, se llevarán a cabo jornadas de Vacunación Antirrábica para perros y gatos. Las Jornadas se realizarán desde el 21 de marzo hasta el 1 de abril de 8 a 12 horas en  la plaza de la Intendencia.

El Centro de Control de Reproducción y Tenencia Responsable de Mascotas de BioCórdoba, informó que se colocarán 100 vacunas por día y los turnos son por orden de llegada.

“La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, que en la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal”, explicó Gastón Citati, responsable de Fauna Doméstica del ente Bio Córdoba.

La rabia, es una enfermedad prevenible a través de la vacunación, tanto en animales como en humanos. “Al ser una enfermedad que no tiene cura, nuestra única arma es la prevención de la misma a través de la vacunación de nuestras mascotas”, detalló Citati.

Las vacunas en perros y gatos contra la rabia hacen que el animal cree una respuesta inmunológica contra el virus. “El perro está protegido a los 14 días tras la inyección de la vacuna. SI ha sido administrada correctamente su efectividad es del 100%”, concluyó.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *