Skip to content

Lanzamos una nueva edición del Programa Empleos Verdes

  • Se realizó el 11 de abril en la sede del Centro Vecinal de barrio Las Palmas.
  • La capacitación durará tres meses y abordará temas de Economía Circular y Cooperativas

El lanzamiento de una nueva edición del Programa Empleos Verdes se realizó el 11 de abril en el Centro Vecinal de Barrio Las Palmas. El objetivo de la formación es formar y perfilar profesionales en empleos verdes, fomentar emprendimientos relacionados a la Economía Circular y apoyar la creación de nuevas cooperativas. 

La capacitación es brindada por el área de Educación Ambiental del Ente Municipal BioCórdoba y está destinada a funcionarios, vecinalistas y público en general. El cupo de esta primera edición está completo, tiene 63 alumnos, pero en agosto se reabren las inscripciones.

Al evento asistió el secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández; Secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor Campana;  Subsecretario de Gestión Vecinal, Juan Manuel Rufeil;  Director de Políticas Vecinales, Adrián Jesús Brito; el presidente del Ente Municipal BioCórdoba, Enzo Cravero y los vocales Juliana García Aresca y Gerardo Chacón y la Directora de Empleo y Formación Permanente, Geraldina Bestabe Pero. 

Desde el Ente Municipal BioCórdoba y en conjunto con las empresas que integran el Clúster de Economía Circular, se brindará a los alumnos que completen el trayecto teórico- práctico del taller la posibilidad de formar parte de una bolsa de empleo verde en la que se tomará personal para que en dichas empresas los convoquen para becas y pasantías. 

“En la capacitación se abordarán temas tales como introducción a la Economía Circular, gestión integral de residuos, tratamiento de materiales como plástico, hierro y madera, arte y diseño circular, educación financiera, marketing, emprendedurismo y cooperativismo”, explicó Josefina Fermanelli, directora de Educación Ambiental del Ente Municipal BioCórdoba.  También se abordarán temas como el uso de herramientas, técnicas de fabricación, operación de maquinaria y proceso de fabricación de productos. 

La formación en Empleos Verdes contribuye a crear oportunidades laborales para ayudar a promover la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico local. Los empleos verdes son cruciales para el desarrollo sostenible y responden a los desafíos mundiales de protección del medio ambiente, desarrollo económico e inclusión social.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *