Skip to content

Más de 400 vecinos participaron en el ECOCANJE de barrio Jardín

El jueves 31 de marzo, se realizó una nueva jornada de ECOCANJE. En esta ocasión se realizó en el CPC de barrio Jardín de la ciudad de Córdoba entre las 9:30 y las 13:30 horas.

El objetivo de esta actividad fue brindar una oportunidad para concientizar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de reducir el consumo de los residuos sólidos urbanos para mitigar la contaminación en el ambiente. Además se promovió la importancia del reciclado, el cuidado del ambiente y la economía Circular con los vecinos que participaron en ECOCANJE.

La acción se realizó de manera conjunta por las secretarías de Participación Ciudadana, de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, el Ente Córdoba Obras y Servicios COyS, el Ente Municipal BioCórdoba, el Jardín Botánico y la Subsecretaría de Alimentación Saludable del Ministerio de Agricultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Participaron más de 400 vecinas y vecinos de ambas jurisdicciones de los CPC y de otros barrios pasaron por los puntos de ECOCANJE. Además  110 personas realizaron el Ecocanje y se comprometieron con esta actividad que promueve el reciclaje.

Se recolectaron más de 1250 Kilogramos de materiales reciclables como botellas plásticas y de vidrio, cartón, papel, envases tetra y latas. Asimismo, se entregaron a los vecinos 140 ecocanjes entre plantines, bolsas ecológicas, eco tachos, vasos reciclados, instrumentos musicales confeccionados con materiales reciclados. En la jornada se utilizaron dos trailer y 4 bigbags completos de recolección.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *