Skip to content

Más de 500 estudiantes participaron en las visitas de EduParque

El miércoles 14 de setiembre retoman las visitas al Parque Sarmiento

Desde 2021 y hasta mayo de este año participaron de EduParque más de 500 estudiantes de las escuelas municipales de la ciudad de Córdoba. 

La propuesta está destinada a estudiantes de  4 º grado de escuelas primarias municipales de la ciudad de Córdoba, que actualmente tengan propuestas de educación ambiental. 

El objetivo es incentivar la educación ambiental fortaleciendo el vínculo afectivo de los estudiantes con la naturaleza, capacitándolos para que puedan reflexionar sobre los conflictos ambientales que enfrentan, identificando su origen y teniendo capacidad de acción para transformarlos.  

La finalidad es contribuir a la formación de ciudadanos capaces de tomar decisiones fundamentadas incentivando actividades responsables en base a la sostenibilidad. 

El ciclo de talleres permite a los estudiantes que construyan sus propios conocimientos a través de investigaciones prácticas y de análisis de materiales de la naturaleza.

En setiembre se retoman los ciclos de talleres que se desarrollan en horarios escolares teniendo como punto de encuentro el Paseo de Flora Nativa del Parque Sarmiento, para continuar las actividades en el Rosedal, cercano al Paseo. 

La incorporación de la educación ambiental en los currículos y la puesta en marcha de actividades que la lleven a la práctica, la convierten  en la herramienta necesaria para actuar en el contexto global actual, reafirmando la necesidad de que los vínculos para que los componentes del ambiente sean armónicos. 

“Desde BioCórdoba volvemos a asumir el desafío de incluir esta temática en la agenda pública a través de la propuesta EduParque que consiste en un ciclo de talleres entendiendo el proceso de educación ambiental como estrategia de intervención social enfocado en estudiantes de la ciudad de Córdoba”, explicó Juliana García Aresca, directora de Educación Ambiental de BioCórdoba. 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *