Skip to content

Nueva vía para solicitar turnos para castraciones de mascotas

Más celeridad, transparencia en la gestión de los turnos

A partir de este miércoles 27 de julio, las y los vecinos de Córdoba podrán solicitar turnos para castrar sus mascotas en los dos Centros de Castraciones (CDC) de la ciudad, a través de la nueva línea del 0800-8880404 que reemplaza al 147. Los turnos se pueden sacar de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Quienes deseen pedir un turno podrán solicitarlo para las fechas del 1º de Agosto,  hasta el 31 de diciembre y se entregará un turno, por persona, por CDC. De esta manera sumamos soluciones y comodidad para los vecinos.

Cabe señalar que se pueden castrar perros y gatos a partir de los 6 meses de edad y que las mascotas con preñez notoria tienen prioridad y se atienden sin turno previo desde las 9 de la mañana en cualquiera de los dos centros de castraciones. tanto el que está ubicado en Francisco Muñiz 60, de barrio Alberdi, como el ubicado en la calle Concepción del Bermejo 3129, de barrio La France.

“El 0800 abre muchas posibilidades, es abarcativo ya que es una llamada gratuita, no precisa internet ni usuario de ciudadano digital. A su vez, al tratar con una persona al teléfono el vecino puede evacuar dudas”, explicó Gastón Citati, Director de Fauna Doméstica del Ente Municipal BioCórdoba.

Además el nuevo sistema transparenta el acceso a los turnos. “Con la modalidad anterior, existían suspicacias respecto a la gestión de los turnos. Ahora, con este nuevo sistema, no puede manipularse los turnos otorgados”, comparó Citati.

Asimismo se puso un límite de uno por DNI por CDC para que más vecinos puedan acceder a estos servicios.

Cabe señalar que el cierre de la llamada es con la validación de las vías de contacto (teléfono, mail) que posibilita el posterior contacto para envío de requisitos por escrito.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *