El Parque de la Biodiversidad y BioCórdoba con la colaboración del Centro de Zoología Aplicada…
Nuevos horarios para visitar el Parque de la Biodiversidad
• Desde el 7 de noviembre se puede recorrer de jueves a domingo de 9:00 a 18:00 horas con una hora de permanencia hasta las 19:00 horas
• La entrada es gratuita y puede visitarse reservando entradas en el siguiente enlace https://acreditaciones.biocordoba.com.ar/?fbclid=PAY2xjawGa7SVleHRuA2FlbQIxMAABpqIgDlyn-cW46XPl-Sk-MtQ5eAvVCiZo6qFzfPtQG_zIV4qBjpCD1NIt1A_aem_0otCcGbdpS2yyrqgBiDS0g
• En el caso de las visitas institucionales, deben ser coordinadas con anticipación ingresando al mismo link o enviando un mensaje al teléfono 351-2018816.
El Parque de la Biodiversidad modificó sus horarios de visita y a partir del 7 de noviembre los vecinos, turistas y visitantes que deseen recorrer sus senderos pueden hacerlo de jueves a domingo de 9:00 a 18:00 horas, con la posibilidad de estar dentro del espacio hasta las 19:00. Los visitantes que quieran redescubrir de forma gratuita un parque urbano y natural de 17 hectáreas enclavado en pleno centro de la ciudad de Córdoba, deberán reservar previamente sus entradas en el link mencionado arriba.
En el formulario los interesados deberán indicar la cantidad de personas que asistirán y podrán elegir el día y los horarios disponibles. En el caso de las visitas institucionales (acompañadas por un guía) se deben coordinar previamente ingresando al mismo enlace en el link: “Visita guiada para instituciones” o comunicándose por WhatsApp al teléfono 351-2018816, donde se les asignará un turno.
La misión del Parque de la Biodiversidad consiste en promover la biodiversidad y proteger la flora y la fauna a través de la educación ambiental, la conservación, rehabilitación, rescate y reinserción de animales. A quienes lo visiten se les recomienda asistir con calzado cómodo, repelente y llevar botella de agua, que puede recargarse durante el recorrido.
El Parque de la Biodiversidad es un hermoso paseo para recorrer con amigos, con familias y en grupos. Sus amplios espacios verdes permiten el descanso, una parada para tomar mates, hacer un picnic o simplemente sentarse a leer un libro en plena naturaleza. Durante el recorrido se podrán observar múltiples postas de espacios patrimoniales recuperados, además de recintos y jaulas vacías, parte del trabajo de concientización que muestra el cambio de paradigma respecto al trato animal.
Cabe señalar que en este espacio se encontrará un Patio de las Infancias, equipado con distintos juegos para el disfrute de los niños. En cuanto a los animales, la interacción se plantea desde una contemplación respetuosa y no invasiva. Se podrán ver algunas especies que se encuentran ubicadas en la zona de la laguna, conocida como Ansenuza. Además, al tratarse de un pulmón verde enclavado en el centro de la ciudad, numerosas especies silvestres eligen habitar temporal o definitivamente en el parque, motivo por el cual por allí pueden verse con facilidad benteveos, garzas y aves acuáticas atraídas por la laguna entre las que cuentan variedades de patos. También hay algunos animales silvestres exóticos que se pueden encontrar libres en el parque como pavos reales, pintadas de guinea y lagartos overos, entre otros.
This Post Has 0 Comments