skip to Main Content

Plan de Contingencia invernal

Los primeros días de este mes de junio, el área de Bienestar Animal junto al área de Infraestructura del Parque de la Biodiversidad hizo un recorrido para relevar, el correcto funcionamiento de las reformas y adaptaciones realizadas en el marco del Plan de Contingencia Invernal y ante la inminente llegada de la primera ola de frío polar de la temporada. 

Los profesionales nos cuentan que en algunos casos, se instalan fuentes de calor, se aumenta la potencia de algunas lámparas de calor;  se mejoran refugios y se construyen nuevos o se brindan distintos sustratos acordes a la necesidad de cada animal. 

Además se prevén cubrir con cortinados o tabiques que protegen al animal durante la noche y que al ser desplegados durante las horas de sol, le permiten a individuo tener acceso a luz solar con los beneficios que ello conlleva. 

El equipo del área de Bienestar Animal destacó que durante la implementación del plan, los animales transitaron mejor la época invernal, minimizando los riesgos para su salud.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.