Skip to content

Profundizar la transformación hacia la economía circular

  • El Intendente de la ciudad de Córdoba disertó en la IV Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Sustentables contra el Cambio Climático.
  • Invitó a sus pares a sumarse a la Red Latinoamericana de Gobiernos y Municipios Circulares, y a la segunda Cumbre Mundial de Economía Circular que tendrá lugar en nuestra ciudad en junio.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, participó en la IV Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Sustentables contra el Cambio Climático junto a nuestro presidente Enzo Cravero, celebrada en Mar del Plata.

La IV Asamblea Nacional de Intendentes, es el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. El evento se desarrolló el 18 y 19 de marzo en la ciudad marplatense.

En el encuentro, el intendente remarcó el carácter innegociable de la agenda ambiental que lleva adelante el municipio y valoró la implementación de una verdadera política de Estado, alineada con la sustentabilidad y los principios de la economía circular.

El jefe comunal dijo que el municipio está embarcado en continuar profundizando la transformación hacia una economía circular, creando nuevos organismos y sancionando normativas específicas para institucionalizar este paradigma.

Destacó el trabajo de los Centros Verdes que potencian la separación de residuos sólidos urbanos y su reciclaje, así como los logros de los Centros de Transferencia de Residuos y el registro de los Grandes Generadores de Residuos.

Además invitó a los presentes a sumarse a la Red Latinoamericana de Gobiernos y Municipios Circulares, una iniciativa liderada por Córdoba Capital que vincula a las ciudades latinoamericanas preocupadas por implementar políticas públicas para co-crear una realidad más sostenible.

El intendente los convocó a participar de la Segunda Cumbre de Economía Circular que tendrá lugar en nuestra ciudad en junio de este año.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *