Skip to content

Se conocieron los ganadores de la Incubadora Circular

La “Incubadora Circular”, a cargo del Ente BioCórdoba realizó la selección de los proyectos de la Incubadora Circular. El proceso de entrenamiento, presentación de los proyectos, y posterior incubación se realizó en conjunto entre el Ente Municipal Bio Córdoba y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba. Se presentaron 20 proyectos de Economía Circular.

El jurado estuvo conformado por Betiana Cabrera Fasolis y German Stropa ambos de la UNC, Mariana Marini y Analía Tita de la Universidad Provincial de Córdoba, Romina Tártara, Martin Coll, Dalma Mundano y Juliana García Aresca del Ente Municipal BioCórdoba y Lucas Recalde de 3C construcciones. 

El Primer premio de la categoría de proyectos asociativos es para: 1) “Nifty” desarrollado por estudiantes del Instituto Técnico de la Falda acompañados por su docente Giulietta Pitetti. Ganaron el financiamiento de $1.000.000. Este proyecto desarrolló un sistema de eficiencia energética en su escuela, que mide la huella de carbono y permite adoptar tecnologías de innovación mediante la automatización y digitalización de procesos limpios mediante la recolección y el aprovechamiento de datos por medio de IA. 

Los ganadores de los 6 premios de $500.000 por la categoría de proyectos asociativos son Phos: módulos difusores de iluminación con tecnología de paneles fotovoltaicos incorporados; SI-ecotécnica: tratamiento de residuos orgánicos biodigestores anaeróbicos; “Reciclado de Papel Centro laboral Camilo Aldao”: producción de papel reciclado para la elaboración y comercialización de agendas, anotadores, tarjetas. Brindando un espacio a jóvenes y adultos discapacitados; Morfi: plataforma web de compra-venta que vincula en tiempo real a consumidores y verdulerías minoristas; Capital renovable: Proyecto de recuperación y reacondicionamiento de paneles solares fotovoltaicos dañados para la utilización en aplicaciones de menor potencia y MicoCba: producción de un biomaterial a base de micelio y descartes industriales.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *