skip to Main Content

Traen tres Guacamayos rojos al Parque de la Biodiversidad que estaban en Corrientes

Como parte de las estrategias de recuperación de estas especies afectadas por los incendios en esa provincia, La Fundación Rewilding Argentina solicitó colaboración en el proyecto de reproducción al EnteBioCódoba para luego reintroducidos a su entorno natural.

El jueves 10 de marzo a las 9:30 horas llegaron tres ejemplares de Guacamayo rojo (Ara chloropterus) al Parque de la Biodiversidad, Córdoba. También se hizo el traslado de un ocelote al centro de la Fundación Rewilding de la provincia de Corrientes.

La Fundación Rewilding Argentina, está conformada por un grupo de conservacionistas y activistas unidos por el compromiso de recuperar los ecosistemas naturales, que promueven modelos de desarrollo para las comunidades rurales en un contexto de coexistencia con la naturaleza.

Esta Fundación trabaja en las áreas protegidas de Corrientes, cuenta con programas de reintroducción y reconstitución de especies extintas y en peligro de extinción nativas de la región.

“Debido a lo ocurrido recientemente en los incendios en Corrientes nos vemos con un mayor compromiso para colaborar con la mitigación del daño producido”, expresó Enzo Cravero presidente del EnteBioCórdoba.

Existe un convenio nacional donde las instituciones que manejan fauna bajo cuidado humano con condiciones de infraestructuras, recurso profesional capacitado y estable participan de la estrategia de recuperación de estas especies para la Argentina.

Debido a lo anteriormente mencionado Rewilding solicito colaboración en el proyecto de reproducción  con futura reintroducción de guacamayos rojos, con la intención de volverlos a su entorno natural.

“El rol ecológico de los guacamayos en el ecosistema es muy importante, debido a que son excelentes dispersores de semillas. La conservación  será el objetivo de nuestros nuevos animales, a tal punto que trataremos de evitar que estén con acceso al público”, señalaron desde el Parque de la Biodiversidad.

El parque de la Biodiversidad cuenta con un equipo de trabajo para la conservación, integrado por cuidadores, veterinarios, biólogos y naturalistas con años de experiencia en esta y en otras instituciones y tenemos en construcción el Centro de Conservación Córdoba (CCC).

La colaboración mutua es fundamental para repoblar nuestros ambientes regionales tras las catástrofes de los incendios.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.