Skip to content

Trasladan a ocho muflones al Centro de Rescate Tatú Carreta

Desde el Parque de la Biodiversidad, hoy a las 9 horas se trasladaron a ocho muflones a la Reserva y Centro de Rescate Tatú Carreta.

“A través del  convenio marco realizado con otros centros de rescate de la provincia y con el objetivo de trabajar para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los animales alojados en el ex Zoo de Córdoba, se realizará este operativo de traslado hacia el centro de rescate ubicado en Casa Grande”, informó Fidel Baschetto, director del Parque de La Biodiversidad.

Los ocho muflones de Córcega, nacieron en el ex Zoo y son de la especie Ovis orientalis musimon, originaria de Europa y Asia. La Antílope Negra es de la especie Antilope cervicapra de Asia y vino en 2015 desde el Ex Zoo de Buenos Aires.

Los animales serán trasladados desde el Parque de la Biodiversidad y serán recibidos en el Centro de Rescaté Tatú Carreta. Los muflones son gregarios, por lo cual la convivencia con otros individuos de su especie es indispensable. “Es por este motivo, que la Reserva y Centro de Rescate Tatú Carreta, es el lugar indicado para recibir a estos animales que se sumarán a los grupos estables que posee esta institución”, señaló el médico veterinario Damián Casconi, Intendente del Parque de la Biodiversidad.

Los Muflones de Córcega son una especie de ovino originaria de la isla de Córcega. Este muflón, dió origen a diferentes razas de oveja doméstica, tiene preferencia por los espacios abiertos y secos, pero prefiere habitar cerca del bosque. Los machos se caracterizan por tener unos cuernos grandes y en espiral, mientras que las hembras no tienen o son pequeños.

En tiempos prehistóricos ocupaban toda la región mediterránea pero la caza excesiva los hizo desaparecer del continente y sólo sobrevivió en algunas islas. En la actualidad fue reintroducido en muchos países de Europa. Es una especie gregaria que en invierno vive en manadas mixtas. Pero, al llegar la primavera, los machos se separan y se mantienen aislados o forman grupos pequeños. En el caso de los ejemplares a trasladar, se trata de ejemplares que nacieron en el Ex Zoo de Córdoba a partir de animales que ingresaron desde otras instituciones.

Con el objetivo de promover mejores condiciones de habitabilidad, los ocho muflones y la antílope negro serán traslados en forma definitiva al Centro de Rescate. “Es primordial poder hacer estas traslocaciones de fauna con el fin de lograr que estos animales pueden tener las mejores condiciones de habitabilidad, promoviendo que estos individuos puedan formar nuevos rebaños y puedan coexistir con otras especies,  explicó Casconi.  

“El gran cambio de paradigma que plantea este nuevo espacio, pone a la institución  al servicio de los animales, priorizando ante todo su calidad de vida y su bienestar”, concluyó Enzo Cravero, Presidente del EnteBioCórdoba.  

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *