Skip to content

Visitá la primera Escuela Municipal de Economía Circular 

¿Sabías que desde 2021 existe en Córdoba, la primera Escuela Municipal de Economía Circular (E.M.E.C)?

El objetivo es apuntar a que nuestra ciudad de Córdoba se transforme en un referente de la Economía Circular en el país y en la región, promoviendo la circularidad de los materiales.

La economía circular es un paradigma que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar, reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido.

Su objetivo principal es extender el ciclo de vida de los productos para reducir el impacto ambiental y alcanzar un equilibrio entre el progreso y la sostenibilidad.

Es fundamental promover un cambio de paradigma de la economía lineal tradicional hacia la economía circular, un modelo de producción y consumo orientado a reciclar, reutilizar, extender el ciclo de vida de los productos y reducir los residuos al mínimo.

Este paradigma, nos propone emprender un nuevo camino que nos lleva a adoptar un modelo socio productivo de gestión que propicie, además, un segundo modelo de consumo responsable en los ciudadanos hacia el desarrollo sostenible.

A través de este espacio, la Escuela Municipal de Economía Circular, queremos compartir e introducir en esta temática ambiental a todos los ciudadanos de Córdoba para que conozcan en qué consiste el paradigma de la economía circular, los principios de desarrollo sustentable y las prácticas sostenibles que pueden incorporarse en la vida cotidiana.

Las visitas guiadas gratuitas durante este año se realizan los días miércoles de cada mes.

Las inscripciones están abiertas para instituciones educativas de nivel secundario, universidades, instituciones civiles como ONGS, Fundaciones y Asociaciones civiles y organizaciones sociales y políticas.

El link para inscribirte para visitar la primera Escuela Municipal de Economía Circular es este: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd096hj0gXk0XW3CzvMHHBxKLmzi67cicjNSneNaBKVTQ1jow/viewform

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *