Los niños podrán disfrutar de este espacio este sábado y el domingo de 9:00 a…
7000 personas visitaron el Parque de la Biodiversidad en la Noche de los Museos 2023
7000 personas visitaron el Parque de la Biodiversidad en la Noche de los Museos 2023
En el marco de la Noche de los Museos 2023, “Ciudad y Democracia”, realizamos una visita guiada por el Parque de la Biodiversidad. Además compartimos el relato de la historia de Lucía y su relación con las deidades de la naturaleza.
El viernes 3 de noviembre de 20 a 01 h, diferentes museos y espacios culturales de la capital y del interior provincial abrieron sus puertas para invitar a todos a compartir una noche diferente.
Se realizó una visita nocturna a las 20 y 21 horas, luego una actividad bajo la luz de las estrellas a las 22, 23 y 00 horas. La entrada fue gratuita, pero con inscripción previa. En el evento participaron 7000 personas quienes recorrieron el Parque.
Desde el Parque de la Biodiversidad nos sumamos a este gran evento gratuito, para que los asistentes pudieran redescubrir el parque a la luz de las estrellas.
En la Noche de los Museos participamos con nuestra propuesta en la cual “se enfatizó un recorrido patrimonial, acompañado de una historia que se va ir contando a través de personajes que van apareciendo”, informaron desde el área de Educación Ambiental del ente Municipal de BioCórdoba.
La historia que se contó, relata que mientras la pequeña Lucía escucha la historia de la creación en palabras de su madre, las deidades de la madre naturaleza representan la armonía original del planeta y su posterior conflicto con el hombre. Una fantasía tan delicada como intensa para concientizar a los más pequeños en el respeto del ambiente.
En el relato se puso el acento en la importancia de los cuatro elementos de la naturaleza: Agua. Fuego. Tierra y Aire. Cuatro elementos capaces de crear vida… y también de destruirla. De la mano de su madre, la pequeña Lucía se adentra en un mágico viaje en el que descubrirá el poder de los cuatro elementos y aprenderá a cuidar y a respetar la naturaleza.
Fue una noche mágica donde 7000 personas pudieron apreciar los relatos, las historias y los rincones del Parque de la Biodiversidad. La posibilidad de usar linternas en el trayecto le sumó un toque de curiosidad, misterio y les permitió a los visitantes enfocarse en los detalles del recorrido generando experiencias significativas para ellos.
This Post Has 0 Comments