Skip to content

Bajo las Estrellas: contemplando el cielo nocturno y la luna de otoño desde la Reserva Natural Urbana San Martín

El viernes 6 de mayo a las 19 horas se realizará  la Jornada “Bajo Las Estrellas” en el predio de la Reserva Natural Urbana San Martín.

*Se colocarán telescopios para que los participantes puedan mirar el cielo.

*La actividad es gratuita, con cupo limitado y para toda la familia.

*Los interesados deben inscribirse en el link https://linktr.ee/reservasanmartin

Desde la Municipalidad de Córdoba y BioCórdoba te invitamos a participar en la actividad nocturna que se llevará a cabo junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba en la Reserva Natural Urbana General San Martín.

La Reserva Natural Urbana San Martín es uno de los últimos pulmones verdes de la ciudad de Córdoba que alberga una gran variedad de especies de flora y fauna nativas.

En la Reserva se plantarán telescopios, para que los asistentes puedan apreciar y observar cómo es el cielo cordobés en una noche de otoño.

La invitación es para este viernes 6 a partir de las 19.00 horas y se desarrollará a lo largo de dos horas.

Los participantes tendrán una charla explicativa a cargo de astrónomos quien explicarán acerca de las características del cielo en la estación estival y el movimiento de las estrellas y la luna.

Luego, se los dividirán en grupos para que puedan pasar por alguno de los cuatro telescopios para llevar a cabo la observación.

Además, cada visitante tendrá la oportunidad de disfrutar de la cercanía con la naturaleza y de los sonidos nocturnos que ofrece la Reserva Natural, diferentes a los del día, como el susurro de los árboles, el silbido del viento, o el murmullo de los animales.

La actividad se desarrollará en el ingreso al Camping General San Martín por calle Miguel Lillo s/n.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *