Skip to content

El Ente Municipal BioCórdoba brindó una charla sobre Biodiversidad en la escuela secundaria San Martín

En el marco del Programa Escuelas Verdes y desde el área Educativa del Ente Municipal BioCórdoba se realizó una charla sobre Biodiversidad, fauna silvestre, doméstica, tráfico de fauna y reconversión del Parque de la Biodiversidad a los alumnos de la Escuela secundaria San Martín. 

El Programa de Escuelas Verdes que desarrolla la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Libre del Ambiente, incentiva el desarrollo de una ciudad sostenible y habitable para todos los vecinos. El Ente Municipal BioCórdoba participa de dicho Programa promoviendo la educación ambiental de los estudiantes.

“En la charla educativa se resaltó la importancia de la biodiversidad presente en la Ciudad, haciendo foco en los conceptos de verde urbano y especies nativas, complementando el desarrollo conceptual con el práctico; y generando espacios que promuevan la conservación de la fauna doméstica y silvestre de la Ciudad”, explica Juliana García Aresca, directora de Educación Ambiental del Ente Municipal de BioCórdoba.

Se trata de promover la educación ambiental comunitaria para generar una sociedad más comprometida con el ambiente, la protección de los recursos naturales y que respeta la biodiversidad, afianzando el involucramiento de todos los cordobeses. 

El programa de Escuelas Verdes de la Municipalidad de Córdoba propicia el desarrollo sostenible como una forma de vida no sólo en la escuela sino también en el entorno que la rodea.

Esta iniciativa acompaña a los miembros de la comunidad educativa en el desarrollo de prácticas sustentables diseñando sus acciones específicamente para cada nivel educativo e incorporando en su trabajo diario lo establecido en los ODS. 

Escuelas Verdes es un programa que fomenta procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados con la educación ambiental, promoviendo prácticas sustentables. Además, las escuelas están abiertas a la comunidad y pueden establecer relaciones de cooperación compartiendo sus conocimientos y buenas prácticas con otras escuelas y la sociedad en su conjunto.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *