Skip to content

En la vuelta al cole entregamos mobiliario sustentable a la Escuela municipal Jorge Luis Borges

  • Se hizo entrega de mesas, sillas, mesas para jugar al ajedrez, juegos didácticos y una caja protocolar 

Acompañando el inicio del ciclo lectivo 2025, desde BioCórdoba y a través de la Escuela Municipal de Economía Circular, EMEC, se hizo entrega de mobiliario circular para el nivel inicial de la escuela municipal Jorge Luis Borges de barrio Quintas de San Jorge. 

Durante la mañana se hizo entrega de cuatro mesitas y dieciséis sillas, cinco mesas con tableros con piezas de ajedrez, una caja porta bandera protocolar que sirve para guardar la bandera de ceremonias y una caja de juegos didácticos algunos confeccionados con madera reciclada y otros con  papel reutilizado. El equipamiento es resultado del trabajo del Área de innovación y diseño de EMEC, que creó un producto 100% circular realizado con maderas provenientes del scrap que llega a la EMEC.  

Durante este año se van a comenzar a dictar clases de ajedrez social en varias escuelas municipales en contraturno como parte del Programa de Ajedrez Social que lleva adelante la Dirección de Sustentabilidad Educativa de BioCórdoba. 

La propuesta se enmarca dentro del Programa de Ajedrez Social que tiene el objetivo de promover una sociedad más sostenible y equitativa, desarrollando iniciativas que combinen los principios de la economía circular, la educación inclusiva y la promoción de actividades deportivas

En el inicio del ciclo lectivo 2025, estuvo presente el intendente municipal Daniel Passerini quien señaló que en las escuelas municipales de Córdoba la deserción es cero. También participó el viceintendente Javier Prietto, la secretaria de Educación, Alicia La Terza, Enzo Cravero, presidente del Ente Municipal BioCórdoba, Juliana García Aresca y Gerardo Chacón, vocales del directorio.

El jefe comunal valoró la excelencia y contención que brinda el sistema educativo, reafirmó la inversión en equipamiento, capacitación e innovaciones para este año. “En las escuelas municipales la deserción es cero. Acá crece la cantidad de alumnos, porque además del alto nivel educativo, también tenemos una red de contención para las familias que se encuentran en una situación vulnerable”, quien valoró el rol educativo y social que cumplen las escuelas de la ciudad. 

Además desde el Programa Sustentarte se pintó un mural realizado por Vicky Toria en el escenario de la escuela Jorge Luis Borges.

 

Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *