Skip to content

Experiencias Circulares: “Queremos ser parte de la solución y no del problema”

Desde BioCórdoba compartimos los conceptos del segundo panel de Experiencias Circulares realizado el 15 de junio en el marco de la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular, donde se abordó el tema de la Sustentabilidad en la Cultura Corporativa. 

Diego Sabat, Director de Legales y  Relaciones Institucionales de Grupo Libertad SA, dijo que la economía circular se construye entre todos, empresarios, colaboradores, proveedores y clientes. “Queremos ser parte de la solución y no del problema, asumimos que somos grandes generadores de residuos urbanos y por eso hicimos un Pacto Circular”, destacó.

Ezequiel Hernán Maidana, Gestión de Proyectos, Espacios y Servicios de Naranja X, indicó que se convirtieron en la primera fintech de carbono neutral de Argentina. “Mitigamos el consumo energético, gestionamos los residuos y nos ocupamos de la movilidad corporativa. Instalamos paneles solares en la sucursal del centro de la ciudad de Córdoba, reducimos el 50% del consumo de papel y utilizamos hojas no blanqueadas”, detalló. 

Cristina Barrientos, Jefa de Relaciones Institucionales de Aguas Cordobesas explicó que trabajan con un modelo de gestión sustentable que es transversal en la compañía. “Es fundamental hacer una gestión eficiente de la red de distribución. Durante el último año, tuvimos un ahorro del 12%, que equivale al consumo de energía de 600 viviendas. La disminución de escapes diarios disminuyó un 17% y los avisos externos bajaron en un 26%”, precisó.

El objetivo de Experiencias Circulares fue el de compartir ideas y experiencias innovadoras con el fin de generar y articular nuevos modelos de negocios que favorezcan el desarrollo sostenible, aumentando la competitividad y mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *