Skip to content

Firmamos un convenio con el Polo Industrial 52 para promover la Economía Circular

Desde BioCórdoba firmamos un convenio marco de colaboración con el Polo Industrial 52 para desarrollar en forma conjunta acciones, programas, proyectos y actividades que impulsen la Economía Circular y la generación de nuevos hábitos ambientales en la comunidad para que podamos vivir en un ambiente sano y equilibrado.

El objetivo es desarrollar acciones conjuntas que promuevan la conservación de la biodiversidad, la protección y bienestar animal, así como la promoción de la educación ambiental y la estimulación para el desarrollo sostenible. “Se dictarán cursos de capacitación en Economía Circular, gestión de residuos, huella de carbono, entre otros. También se empezará a trabajar con el scrap industrial que generan las empresas del Polo 52 y con esas compañías vamos a empezar a fabricar productos de la Economía Circular”, explicó Daniel Muñoz, vicedirector de la Escuela Municipal de Economía Circular, EMEC. Trabajaremos en dos líneas, a través del Programa de Luthería Social y el Programa de Ajedrez Social, con las maderas del scrap industrial de cajones y tarimas de estas empresas para la creación de instrumentos musicales y de tableros de ajedrez.

El Polo 52 es un extenso predio que alberga el parque industrial, logístico y comercial de mayor envergadura del interior del país. Este espacio permite la integración y participación de empresas e inversores mediante la disponibilidad de lotes y la construcción de naves industriales con altos estándares de calidad, para uso propio o para la renta, siendo una oportunidad de inversión estratégica y segura.

Cabe señalar que se trata del primer parque industrial del país en obtener el “Sello Verde” lo que significa que cumple con todos los requisitos de eficiencia y de uso de recursos, abarcando el tratamiento de desechos, la generación de energía y la reutilización de líquidos y otros materiales. 

Además, el predio implementó generadores fotovoltaicos para reducir el consumo eléctrico y diseñó naves industriales con características sustentables. En este espacio también se trabajó en un plan de forestación con especies nativas y se desarrolló un sistema de biofiltros para el tratamiento de aguas residuales generadas, lo que demuestra su compromiso con el ambiente y la Economía Circular. 

El convenio entre BioCórdoba y el Polo 52 también permitirá desarrollar acciones de colaboración, cooperación mutua y apoyo recíproco para consolidar el desarrollo sostenible, procurando que la actividad social y económica del parque industrial asegure y mantenga un ambiente sano, haciendo uso eficiente de los recursos naturales renovables y no renovables. El acuerdo facilitará la  implementación de la Economía Circular, la valorización de los materiales y materias primas para ser reinsertadas en la economía generando nuevas oportunidades. 

 

 

Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *