Desde la Gerencia de Educación Ambiental y Vinculación Social de BioCórdoba se continúan realizando actividades…

Firmamos un convenio con la Fundación Empate para promover la inclusión laboral
El lunes 7 de julio firmamos un Convenio con la Fundación Empate para desarrollar acciones de colaboración, cooperación mutua y apoyo recíproco, con el objetivo de promover la inclusión laboral de personas con síndrome de Down. La idea es incentivar su integración en un entorno amigable, fortalecer su vínculo con el ambiente y garantizar su desarrollo laboral en un contexto inclusivo y sustentable.
En la firma del convenio estuvo presente Fabián Lattanzi, presidente de BioCórdoba, Juliana García Aresca y Gerardo Chacón, vocales del directorio, Constanza Capocaza, Directora General de Biodiversidad y por parte de la Fundación Empate, Germán Laborde.
“Celebramos la firma de este convenio que permitirá dar trabajo a dos integrantes de la fundación en un entorno natural, amigable e inclusivo como es el Parque de la Biodiversidad”, destacó Laborde.
Desde BioCórdoba capacitaremos a los integrantes de la Fundación para la realización de tareas y actividades en el Parque de la Biodiversidad, facilitando su efectiva integración al mundo laboral.
“Apostamos a esta iniciativa porque creemos que la inclusión social y laboral es parte de la sustentabilidad. Nuestra idea es que algunos de estos jóvenes se incorporen a algunos programas de BioCórdoba como becarios para que desarrollen sus actividades en el Parque de la Biodiversidad”, señalaron desde BioCórdoba.
La Fundación Empate apoya a los niños y adolescentes con Síndrome de Down, generando nuevos espacios y actividades gratuitas para su desarrollo psicomotriz y social. Entre sus objetivos se encuentran el de generar acciones y programas que promuevan un buen estado de salud en los niños/as y adolescentes que participan en ella. De lo que se trata, es de brindarles herramientas para el aprendizaje de habilidades y herramientas vinculadas a la práctica deportiva y cultural. Además se trabaja para incentivar su reconocimiento personal y social mediante actividades deportivas, culturales y de capacitación como marco para la inclusión social, favoreciendo su socialización para que puedan establecer nuevos vínculos y crear amistades. También se promueve su autoestima y el crecimiento individual, desarrollando el autocontrol, cortesía y habilidades sociales, respeto y cooperación con los demás. Y se generan instancias para que incorporen conocimientos teóricos y prácticos que faciliten la búsqueda y el desempeño laboral.
Comments (0)