Skip to content

Firmamos un convenio para impulsar la Educación Ambiental en los Centros Vecinales

  • El objetivo es fortalecer el vínculo con los Centros Vecinales e incentivar la educación ambiental, el fortalecimiento vecinal y el deporte en el ámbito local y provincial a través de actividades educativas

Se realizó una reunión donde se firmó un convenio y un acta de compromiso entre la  Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba, el Ente Bio Córdoba para desarrollar acciones con los Centros Vecinales. 

El acuerdo se llevó a cabo en el Parque de la Biodiversidad junto a las autoridades de todas las áreas involucradas. El objetivo del convenio es realizar capacitaciones y generar información sobre necesidades emergentes en todo el territorio de la ciudad vinculados al ambiente. 

Además se incentivarán visitas de las comunidades de los Centros Vecinales a parques y espacios verdes y realizar actividades, proyectos, programas, capacitaciones y talleres de formación en educación ambiental. 

Los talleres abordarán temáticas vinculadas a biodiversidad, Economía Circular como nuevo modelo socio productivo y consumo amigable con el ambiente. 

Entre las actividades a realizar se encuentran la construcción de huertas orgánicas, tareas de compostaje y separación de residuos con origen en los Centros Vecinales. 

También se organizarán talleres teórico-prácticos para aprender en qué consiste el nuevo paradigma de la Economía Circular, así como talleres de construcción de instrumentos de percusión mediante la reutilización de residuos destinados a niños, jóvenes y adultos para generar nuevos hábitos ambientales en los ciudadanos. 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *