Skip to content

Firman convenio para embellecer espacios verdes de la Ciudad Universitaria

Desde Biocórdoba firmamos un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para mejorar el mantenimiento de jardines y espacios verdes en la zona de Ciudad Universitaria.

De la actividad participaron la vicerrectora de la UNC, Mariela Marchisio, el secretario de Políticas de Sustentabilidad de la UNC, Germán Stroppa y la coordinadora del programa de Gestión de Áreas Verdes, Laura Vargas. Por el lado del municipio se hicieron presentes el presidente del BioCor, Enzo Cravero, el subsecretario de Articulación y Convivencia Territorial de la Secretaría de Políticas Sociales, Mauricio Romero, más representantes de ambas instituciones.

El convenio permitirá desarrollar tareas de mantenimiento y parquización de espacios verdes abiertos en zonas límites entre la jurisdicción de la Ciudad Universitaria y del ejido municipal.

BioCórdoba aportará la prestación de servicios de personal miembro del Programa Servidoras y Servidores Urbanos. Y la Universidad Nacional de Córdoba se encargará de las capacitaciones orientadas al manejo de áreas verdes, parques y plazoletas, a través de un programa de formación sistematizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

“Desde la UNC, específicamente desde la Facultad de Ciencias Agropecuarias, hay algunas tecnicaturas y cursos en los que nos hemos basado para preparar esta capacitación”, señaló Laura Vargas.

Los espacios verdes en los que se llevarán adelante las prácticas serán plazas, plazoletas, rotondas, canteros y veredas de las zonas que vinculan los ejidos de la Municipalidad de Córdoba y de la UNC. Algunos de los lugares intervenidos serán: área verde lindera a avenida Cruz Roja Argentina; rotonda intersección avenida Valparaíso; rotonda intersección con avenida Rogelio Nores Martínez; zonas verdes de veredas sobre avenida Rogelio Nores Martínez; rotonda acceso a ciudad universitaria por avenida Concepción Arenal y zonas anexas; rotonda bulevar Chacabuco y avenida Los Nogales; zona verde sobre calle Richardson/Venezuela y zona verde sobre avenida Vélez Sársfield, entre otras.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *