Skip to content

Ya suman 1500 diplomados en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad

El intendente Martín Llaryora estuvo presente en la entrega de certificados a los 400 nuevos egresados.

Se trata de la primera formación certificada por la Universidad Nacional de Córdoba.

La modalidad del cursado de la diplomatura fue 90% virtual con algunas instancias presenciales.

400 EGRESADOS DE LA DIPLOMATURA DE ECONOMÍA CIRCULAR

En un acto encabezado por el intendente Martin Llaryora se hizo entrega de certificados a egresados de esta formación en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad organizada en conjunto por BioCórdoba y Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC.

El intendente Llaryora pidió un aplauso para la Universidad por animarse a innovar y felicitó a los egresados y sus familias por ser líderes en esta innovación y de este nuevo cambio.

“El impacto que va a tener la Economia Circular va a ser transversal a todos y las oportunidades que se les van a abrir van a ser infinitas” le expresó a los egresados. 

“Estamos haciendo un aporte no solo a la protección del ambiente en nuestro planeta… sino que claramente también los egresados de la Diplomatura son líderes de este nuevo modelo económico circular y sustentable” agregó el intendente.

Luego el presidente de BioCórdoba Enzo Cravero felicitó a los egresados y destacó el trabajo en conjunto con la UNC. Además señaló que “el sector del conocimiento es parte clave, esencial e identitario de nuestra ciudad de Córdoba”.

Citando al intendente Llaryora indicó que “el mundo está modificando su paradigma de producción y de consumo porque la crisis climática es real, entonces la acción es urgente”.

“Esto demanda que las ciudades nos capacitemos para este cambio de paradigma junto a las instituciones y que preparemos a nuestros dirigentes y a la sociedad en general hacia un nuevo modelo de producción y consumo responsable” expresó Cravero.

Finalmente dijo que este contexto va a demandar personas con formación especializada y que la certificación de la UNC equivale a créditos académicos que pueden ser considerados en el trayecto formal de carreras sobre esta temática.

Participaron en el evento la vicerrectora de la UNC Mariela Marchisio, el secretario de Extensión Universitaria Conrado Storani; la vocal de BioCórdoba, Soledad Lassaga, el secretario de de Gestión Ambiental y Sostenibilidad Jorge Folloni.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *