Skip to content

Firmamos un convenio con la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba para incentivar la Economía Circular

Se capacitará al personal de los municipios en Economía Circular, reciclaje y RSU

Se creará una “eco isla” en cada terminal de ómnibus y muros verdes verticales en el estacionamiento de la terminal de ómnibus. 

Con el objetivo de impulsar la Economía Circular y la generación de nuevos hábitos ambientales de la comunidad de la provincia de Córdoba, se firmó un convenio entre el Ente Municipal BioCórdoba y la Secretaría de Transporte de la provincia de Córdoba. 

A través de este acuerdo se desarrollarán acciones, programas y proyectos que impulsen el paradigma de la Economía Circular para contribuir a un ambiente sano y equilibrado.

Se trata de brindar capacitaciones que promuevan la educación y la difusión sobre temas ambientales, considerando la conservación de la biodiversidad y la Economía Circular como nuevo modelo de producción y consumo amigable con el ambiente.

La idea es desarrollar, de manera gradual y en los distintos puntos turísticos de la Provincia de Córdoba, actividades de capacitación en Economía Circular, reciclaje y disposición final de residuos sólidos urbanos (RSU) destinadas al personal de los municipios y comunas involucradas.  El objetivo es establecer actividades periódicas de limpieza y recuperación de espacios públicos con participación de la comunidad del sector,  propiciando la inscripción de las personas que correspondan al Boleto Educativo Gratuito (BEG). 

Además se impulsará la creación de una “eco-isla” en cada Terminal de Ómnibus para la difusión, promoción y publicidad, a través de las pantallas led y carteles informativos, respecto de la importancia de la biodiversidad y la preservación ambiental. 

Cabe señalar que la “eco-isla” dispondrá de mobiliario y dos  contenedores para separación de residuos de papel y plásticos, debidamente identificados, elaborados con materiales reciclados en la Escuela Municipal de Economía Circular (EMEC). 

Asimismo, se creará un mural en la parte trasera del estacionamiento de la Terminal de Ómnibus 2 (T2) hasta el Parque de la Biodiversidad, que destaque a Córdoba como “ciudad sostenible”. En esta intervención participarán artistas cordobeses y se construirán muros verdes verticales sobre las redes metálicas ubicadas sobre las paredes del estacionamiento para que contribuyan a disminuir la temperatura del sector.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *