Skip to content

La primera Feria de Economía Circular de la ciudad se puede visitar los sábados y domingos en el espacio de la Ex Cervecería Córdoba 

La actividad funciona en un espacio icónico de nuestra ciudad en el “Espacio Cervecería Córdoba” de barrio Alberdi. Se realiza todos los sábados y domingos de 15 a 19 horas.

El viejo predio fue intervenido por la actual gestión municipal a pedido de los vecinos, que luego de un reclamo histórico se concretaron las obras de infraestructura necesarias, creando así un nuevo espacio público renovado para el disfrute de todos los cordobeses.

Ubicado en la esquina de calles Arturo Orgaz y La Tablada, el espacio denotaba un estado de abandono de muchos años, existiendo un pozo de 50 metros de largo, 30 de ancho y 10 de profundidad convertido en un foco infeccioso que afectaba a vecinos de Alberdi, Villa Páez y alrededores.

Allí, se erigió la primera Feria de Economía Circular de la Ciudad de Córdoba, que en sus inicios recibió más de doscientas postulaciones de feriantes. Actualmente son 30 los feriantes que ofrecen sus productos y servicios circulares. Los puestos no son fijos brindando la oportunidad a todos los feriantes de participar, y ofrecerles a los visitantes la posibilidad de conocer nuevos emprendimientos circulares.

En la Feria de Economía Circular podes encontrar una amplia variedad de productos, entre ellos, de decoración, bijouterie, compost, vajilla, juguetes y juegos lúdicos, muñecos de tela, ecoladrillos, indumentaria circular para niños/as, jóvenes y adultos, como así también, para animales de compañía.

Actualmente en ese mismo lugar se erige un moderno paseo público conformado por dos espacios: una plaza con juegos infantiles, cancha de fútbol para ciegos, senderos y parquización; y un sector con nuevo adoquinado donde funciona una Feria de la Economía Circular. En este espacio emprendedores de productos y servicios circulares visibilizan y ofrecen sus creaciones a los visitantes y turistas que pasean por este sitio emblemático de la ciudad de Córdoba. 

Revalorización y puesta en valor. Además, la intervención que encabezó la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba,  rescató un sitio de alto valor histórico y cultural de barrio Alberdi. Cabe destacar que sobre los muros de la ex fábrica se despliega un mural gigante de 300 metros cuadrados que plasma los hechos ocurridos en el icónico edificio. La obra titulada “Abuela, contame la historia”, es la encargada de transmitir a las próximas generaciones los hechos que sucedieron allí, como la demolición y posterior construcción de una réplica de la emblemática chimenea. 

Además otra intervención artística en la ex Cervecería, es la nueva escultura que se emplaza en las escalinatas de ingreso sobre avenida Costanera, frente a la Isla de Los Patos. “Cíclica” se eleva como estandarte de la circularidad, elaborada íntegramente con retazos de hierro recuperados del Centro de Transferencia y de talleres metalúrgicos. La ex Cervecería Córdoba inaugurada en 1917, estuvo marcada por su esplendor y también por su quiebra en 1997, generando la histórica toma de los trabajadores un año después, previo al cierre definitivo de la fábrica. 

Para participar en la Feria de Economía Circular inscribirse en https://forms.gle/2mbVJWmnfptgbHdA7 o más información en  clustereconomiacircular@gmail.com 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *