Skip to content

Más de 400 trámites se realizaron en el desfile de Perros en la Plaza de la Intendencia “Héroes de Malvinas”

  • Se rellenaron formularios de inscripción para garantizar una adopción responsable
  • Se instalaron carpas de vacunación antirrábica y se dieron turnos de castración para perros y gatos de los vecinos de la ciudad.
  • Se desarrollaron talleres educativos sobre la tenencia de mascotas

Desde BioCórdoba y en conjunto con la Fundación Garra, organizaciones proteccionistas y la veterinaria Alem, se realizó el desfile de Perros, el sábado 30 de abril de 17 a 19 horas sen la Plaza de la Intendencia Héroes de Malvinas.

El evento al que asistieron unas 1500 personas tuvo el objetivo de promover el cuidado y la adopción responsable de mascotas.

En el evento se realizaron más de 400 trámites y consultas sobre tenencia responsable de mascotas y se colocaron 251 dosis de vacunas antirrábicas. También se entregaron 134 turnos de castraciones para perros y gatos de la ciudad y 17 formularios para futuras entrevistas para posibles adopciones.  

En el espacio se montó un stand de artesanías elaboradas con materiales reciclados y se habilitó un área donde se brindó información educativa sobre cuidados responsables acompañado por médicos veterinarios y educadores caninos.

Además se desarrollaron talleres educativos, una  zona de juegos de piso y atriles orientados a la educación primaria que aborda los cuidados responsables de las mascotas y un stand de premios de marcas reconocidas a nivel mundial. 

“Vivimos una hermosa jornada animal en su día. Muchos vecinos se acercaron con sus mascotas y para nuestra sorpresa y alegría, había muchas personas sin mascotas interesadas en la temática. Se entregaron más de 100.000 pesos en premios, cortesía de las marcas que acompañaron el evento”, señala Gastón Citati, responsable del Centro de Control y Tenencia Responsable de Mascotas de BioCórdoba.

El especialista añade que si bien estas fechas son importantes es clave recordar que el bienestar animal y el cuidado responsable es tarea de todos. “Agradecemos a la Fundación Garra, por su grandísima labor diaria y a Veterinaria Alem por su participación”, añade Citati.

Recomendaciones. “A la hora de adoptar una mascota hay que tener en cuenta que ella va a ser parte integrante de la familia y que todos deben saber y estar de acuerdo con la adopción responsable porque es un compromiso de todos cuidarla para toda la vida”, agrega Citati.

El especialista añade que es necesario prever el espacio y el presupuesto necesario para que la vivienda tenga condiciones de seguridad para evitar que se escape la mascota. “Hay que considerar el espacio donde ella habitará dentro de la vivienda, más aún, si alquilamos y hay que mudarse de lugar”, precisa Citati.

Otra de las recomendaciones está vinculada con los paseos diarios. “Hay que ser conscientes que es necesario sacar a la mascota a pasear rutinariamente porque esto crea buenos hábitos y ayuda en su estado de salud general. “Es preferible sacarla menos veces por día pero que sea un hábito porque si se la saca 4 o 5 veces un par de días y luego se interrumpen los paseos, la mascota lo puede tomar como un castigo y  así empezar a romper objetos dentro de la casa”, advierte el médico veterinario.

Es fundamental salir a pasear con la mascota siempre con el collar y la correa bien colocados y en compañía de su cuidador.

Plan sanitario. Una de las recomendaciones a la hora de adoptar una mascota es mantener el plan sanitario al día con todo el cronograma de vacunación completo y castrarla para evitar reproducciones indeseadas y otras patologías.

La castración además resuelve algunos problemas conductuales. “En el caso del macho al cortar la producción de testosterona, el animal pierde el sentido de la competencia que supone montar a una hembra y esto evita las peleas con otros perros y a su vez hace que el animal esté un poco más sereno”, explica Citati.

This Post Has 2 Comments

  1. Hola Francisca, gracias por comunicarte con nosotros. Para anotarte en lista de espera para tomar un turno comunicate al 351 865 7753 y seguinos en nuestras redes sociales donde se informan los barrios y horarios del móvil para vacunar contra la rabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *