El viernes 29 de agosto de 9:30 a 11:30 horas se hará una visita guiada…

Vení a visitar el Parque de la Biodiversidad en agosto
Se recomienda asistir con calzado cómodo, sombrero, llevar botella de agua, que puede recargarse durante el recorrido y repelente para los mosquitos
A partir de agosto el Parque de la Biodiversidad estará abierto de jueves a domingos de 9 a 17 horas con permanencia hasta las 18 horas. Este espacio de conservación de la biodiversidad abre sus puertas para que vecinos y turistas puedan recorrer sus senderos y redescubrir un parque urbano y natural de 17 hectáreas enclavado en pleno centro de la ciudad de Córdoba.
La misión actual es la protección de la flora y la fauna a través de la educación ambiental, la conservación, rehabilitación, rescate y reinserción de animales.
Los visitantes que ingresen podrán elegir dos opciones: el recorrido libre o a través de visitas guiadas que tienen una duración aproximada de 150 minutos y requieren inscripción previa a través del siguiente link. En el formulario los interesados deberán indicar la cantidad de personas que asistirán y podrán elegir el día y los horarios disponibles. En cambio, las visitas libres estarán sujetas al cupo máximo para resguardar el parque, con presentación de DNI.
En el caso de las visitas institucionales (acompañadas por un guía) se deben coordinar previamente mandando un mensaje al instagram del Biocórdoba o comunicándose al teléfono 351-2018816, donde se les asignará un turno. En lo que va del año 2025, han ingresado un total de 268778 visitantes al Parque de la Biodiversidad y un total de 237 instituciones. En el mes de julio visitaron el Parque 52.282 personas.
El acceso al Parque es por calle Amado Roldán (a metros de la entrada histórica) en el Parque Sarmiento, mientras que el egreso se realizará por el Corredor Ambiental de calle Rondeau. Sin embargo, las personas con alguna discapacidad, quienes realicen el recorrido con cochecitos o las personas mayores podrán entrar y salir por ésta última vía.
Se recomienda asistir con calzado cómodo, sombrero, llevar botella de agua, que puede recargarse durante el recorrido y repelente para los mosquitos. Para mantener la higiene y potenciar la Economía Circular se colocaron cestos de residuos diferenciados en húmedos, secos, plásticos, vidrios, metales y celulósicos (papel y cartón). El mobiliario incluye especialmente bancos para descansar o simplemente disfrutar el paisaje.
Durante el recorrido se podrán observar múltiples postas de espacios patrimoniales recuperados, además de recintos y jaulas vacías, forma de concientización que muestra el cambio de paradigma respecto al trato animal. El parque también cuenta con un Patio de las Infancias, equipado con distintos juegos para niños.
agostobienestar animalBioCórdobabiodiversidadeducación ambientalfaunaflorahorariosMunicipalidad de CórdobaParque de la Biodiversidadvisitas guiadas
Comments (0)