Skip to content

Vení a ver las estrellas al Parque Sarmiento

  • Este domingo 21 de abril se realizará una actividad de observación de estrellas en el Parque Sarmiento.
  • La entrada es pública y gratuita y requiere inscripción previa.

En el mes del astroturismo en la provincia de Córdoba, seguimos incentivando la actividad turística desde una perspectiva sustentable, científica y cultural en nuestro territorio. 

Desde el Ente Municipal BioCórdoba organizamos una jornada para que puedas conocer las estrellas en el Parque Sarmiento, uno de los últimos pulmones verdes de la ciudad de Córdoba. 

“En Viaje a las estrellas proponemos indagar sobre nuestro lugar en el universo y a través de eso comprender que somos polvo de estrellas”, explica Axel Altimari, creador de la iniciativa.

En la actividad se realizará una charla musicalizada sobre astronomía y divulgación científica centrada en la Luna Llena y la comprensión del cosmos, con astro láser y a cielo abierto donde realizaremos también observaciones por telescopio en el marco del Mes Provincial del Astroturismo.

La cita es a las 18:45 hs (puntual) en la rotonda de Coniferal (monumento a Artigas) subiendo las escalinatas del parque Sarmiento, desde donde nos trasladaremos al punto de observación. 

Para la actividad es importante que lleves mate, reposera o una manta para el piso, abrigo y mucha buena onda. (También podes llevar binoculares, telescopios o instrumentos musicales) 

Sugerimos descargar la app Stelarium: 

🤖https://play.google.com/store/apps/details?id=com.noctuasoftware.stellarium_free&pcampaignid=web_share

🍏https://apps.apple.com/ar/app/stellarium-mapa-de-estrellas/id1458716890

Para inscripciones ingresar a este link y llenar el formulario https://forms.gle/q2gKARvjs5qQY98R6

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *